_
_
_
_
_

Bruselas no multará a Galicia por el vertido de Brenntag

La Unión Europea no sancionará a la Administración gallega por la gestión realizada después del accidente ocurrido en la factoría pontevedresa Brenntag en septiembre de 2006, que provocó un vertido de productos químicos al río Umia. La Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia anunció ayer que la Comisión Europea remitió una respuesta escrita al Ejecutivo gallego para comunicar su acuerdo con el informe enviado por la Xunta y anunciar que "no adoptará ninguna medida contra España".

Tal y como señala el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en el texto, "dado que la información es suficiente, la Comisión no necesita adoptar nuevas medidas". A pesar de todo, solicita a las autoridades españolas que "informen sobre el resultado del procedimiento jurídico en curso en los tribunales". Después de haber considerado "insuficiente" el primer y tardío informe enviado a Bruselas sobre este asunto, la Comisión Europea demandó una nueva respuesta sobre la gestión del accidente. Ahora concluye, según informa Europa Press, que la actuación de la Administración "no violó la norma comunitaria a la hora de explicar a Bruselas el accidente".

El vertido de productos químicos provocado en Caldas de Reis por el incendio de Brenntag, la mayor distribuidora mundial de productos químicos, arrojó al río sustancias tan tóxicas como tolueno, xileno, tetracoroetileno o benceno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_