_
_
_
_
_
La lucha contra el terrorismo

Detenida en Getxo una joven relacionada con el grupo

Getxo, el municipio vizcaíno gobernado por el peneuvista Imanol Landa, seguía ayer siendo foco de noticias en relación con la organización terrorista ETA. Si la víspera se habían conocido las intenciones de la dirección etarra de realizar allí un atentado de "magnitud" con un coche bomba antes del 31 de julio, los agentes del instituto armado proseguían con sus pesquisas para detener a toda la red de supuestos colaboradores.

Ayer detuvieron en el barrio getxotarra de Algorta a la joven Inge Urrutia dentro de la operación abierta contra el comando Vizcaya de ETA, según confirmaron fuentes próximas a la investigación. Se trata de la décima detenida en este operativo contraterrorista. La Guardia Civil no precisó cuál es la relación exacta de la detenida con el grupo.

Más información
El juez Marlaska y un concejal del PSE, objetivos del 'comando Vizcaya'

Pero el centro de la investigación seguía ayer en varias localidades de La Rioja como Ezcaray, Valgañón o Pazuengos.

Tras dos horas y media de registro del zulo, la comitiva judicial que acompañaba a Arkaitz Goikoetxea y el juez Baltasar Garzón en el viaje hasta el segundo zulo pisó el acelerador para volver a coger los helicópteros en Santo Domingo.

Junto al abogado de oficio del supuesto jefe del Vizcaya, el fiscal y el juez, uno de los guardias civiles incluidos en el dispositivo desplegado ayer en el pueblo de Pazuengos filmó toda la operación para ampliar al máximo "las garantías procesales", según explicaron fuentes judiciales. Goikoetxea se mostró durante todo el registro "muy tranquilo" con el juez y el fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_