_
_
_
_
_

Francia, Tavernier y Fellini centrarán la XXIX Mostra

Alcón asigna contratos por 678.000 euros para externalizar el festival

Francia, como país invitado por ser "el motor cinematográfico europeo", según el director de la Mostra de Valencia, Juan Piquer; Federico Fellini, en el apartado clásico, "para conocer el efecto de la proyección de sus películas en pantalla grande"; y Bertrand Tavernier como maestro del cine de autor. La 39ª edición del festival de cine pivotará en estos tres grandes ejes.

Pero también habrá otros apartados, como la Mostra Mujer; la Mostra de Nuevos Talentos; la Mostra Aniversario, que rendirá tributo a David Lean, autor de obras maestras como La hija de Ryan o Lawrence de Arabia, y a James Stewart; o la Mostra Documental.

La concejal de Cultura, María José Alcón, anunció además que el comité del cine del Ayuntamiento acordó ayer adjudicar contratos para externalizar la gestión del festival por un total de 678.000 euros, a los que hay que sumar el IVA. Así, Viajes Iberia se hará cargo, por 117.00 euros, del traslado y las estancias de los invitados; Engloba pondrá la publicidad y la cartelería por 116.000 euros; Antena 3 Eventos organizará las galas y actos culturales por 265.000 euros y los cines ABC Park acogerán las proyecciones por 180.000 euros. A estas cifras se les debe sumar el IVA.

Antena 3 Eventos organizará galas y actos culturales por 265.000 euros

El concejal socialista Juan Soto planteó que estos contratos otorgan la gestión a estas empresas, con lo que "el papel de la dirección técnica es limitadísimo, reducidísimo". Por ejemplo, criticó que los contratos no especifican qué estrellas invitadas asistirán al evento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_