_
_
_
_

Basel Ghalyoun, repatriado a Siria tras ser absuelto por el 11-M

Basel Ghalyoun, uno de los cuatro absueltos el pasado jueves por el Tribunal Supremo en el proceso por los atentados del 11-M, fue expulsado ayer a Siria, su país natal. La policía le notificó que debería abandonar España el mismo día en que se supo absuelto. Le trasladaron al Centro de Internamiento de Extranjeros, donde permaneció hasta que ayer a las 10.30 cogió un vuelo a Damasco custodiado por agentes de la policía.

De nada sirvió que su abogado, José Luis Abascal, recurriera el auto de expulsión dictado contra su cliente. Según Abascal, Ghalyoun tenía la residencia española y un empleo legal en el momento de su detención, el 24 de marzo de 2004, y no le renovaron los papeles por encontrarse en prisión.

La Audiencia Nacional condenó en 2007 a Ghalyoun a 12 años de cárcel por pertenencia a organización terrorista. Fue absuelto por el Tribunal Supremo porque no se pudo demostrar en su caso "ninguna acción concreta que pueda relacionarse con la célula terrorista" que cometió los atentados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_