Trabajo planea inhibirse en el expediente de Martinsa
El Ministerio de Trabajo no se considera competente para resolver el expediente de regulación de empleo que presentó la inmobiliaria Martinsa-Fadesa tras declararse en suspensión de pagos la semana pasada. El motivo es que esa suspensión de pagos, la mayor de la historia de España, la tramita un juzgado de A Coruña, por lo que Trabajo entiende que la justicia debe pilotar todo el proceso.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, lo sugirió ayer en los pasillos del Congreso: "Será el juez el que tenga que determinar si sobre esa materia tiene que haber o no algún pronunciamiento del Gobierno". En cualquier caso, los sindicatos seguirán negociando con la empresa para intentar pactar el expediente, que afecta a 234 trabajadores. Ante la falta de entendimiento, las partes han decidido aplazar los encuentros hasta la próxima semana, según fuentes sindicales.
Donde sí ha habido acuerdo es en el expediente de la constructora SEOP, en proceso concursal desde el pasado mes de marzo. Los sindicatos han aceptado eliminar 304 puestos (un tercio de la plantilla), con una indemnización de 33 días por año trabajado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.