_
_
_
_
_

Plan para transformar la zona sur de L'Hospitalet en parque biomédico

Tras más de 12 años, el proceso de transformación de la Gran Vía de L'Hospitalet empieza a llegar a su fin. Joaquim Nadal, consejero de Política Territorial, y Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, presentaron ayer el proyecto, entre cuyos objetivos figura la creación en la zona sur de la ciudad de un parque biomédico apoyándose en la existencia de dos grandes hospitales el Duran i Reinals y el de Bellvitge.

A partir de 2010, se pondrán en marcha las obras de transformación del último tramo de una de las avenidas más importantes de Cataluña. Se trata del espacio de casi dos kilómetros que discurre entre L'Hospitalet y El Prat, en el que se prevé una rehabilitación urbanística que afecta a 200 hectáreas de suelo en la zona de la Marina. En ellas se pretende que convivan la actividad industrial y la lúdica, además de mejorar la unión mediante una avenida de los barrios de Gornal y Bellvitge.

El Consorcio para la reforma de la Gran Vía, formado por el Departamento de Política Territorial y el Ayuntamiento de L'Hospitalet, es el encargado de redactar el plan urbanístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_