Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arranca la operación de asfaltado municipal

El Ayuntamiento inicia hoy la campaña Madrid Pavimenta, con la que, como es habitual en verano, renovarán 225.925 metros cuadrados de calzadas en los 21 distritos de la capital, según informó el Consistorio. En esta superficie se incluyen los trabajos de pavimentación de 49 calles, además de en la carretera de Extremadura (A-5), entre los puntos kilométricos 3, 6 y 7, donde también se realizarán mejoras durante la época estival.

La operación se hará con 26.600 toneladas de asfalto y su presupuesto ronda los cuatro millones de euros.

En la A-5, el objetivo será reducir el impacto sonoro producido por los vehículos. El Ayuntamiento empleará una mezcla bituminosa caliente y fabricada con betún modificado de alta viscosidad, al que se le añade el caucho procedente de unos 41.000 neumáticos en desuso. Esta medida, aplicada sobre 90.925 metros cuadrados de superficie viaria, permitirá una reducción de los niveles acústicos producidos por la rodadura de los vehículos de tres a cinco decibelios.

Este año también se asfaltarán ocho calles (47.592 metros cuadrados) con pavimento antirruido y cuatro (Fuencarral, Joaquín Costa, avenida de Bruselas y Doctor Esquerdo) en horario nocturno.

Durante toda la operación trabajarán 50 operarios de mano de obra directa que serán los encargados tanto de las labores previas como del saneamiento de los firmes en profundidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de julio de 2008