_
_
_
_

Rubalcaba: "No se puede evitar que De Juana viva en su casa"

Luis R. Aizpeolea

La dirección de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se reunió ayer por vez primera con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la etapa de dura confrontación que esta asociación mantuvo la pasada legislatura contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, incluidas nueve movilizaciones callejeras, en rechazo del proceso de final dialogado del terrorismo. Su nuevo presidente, Juan Antonio García Casquero, que sustituyó hace cuatro meses a Francisco Alcaraz, admitió el "buen clima" de la reunión y atribuyó el cambio de actitud de la AVT a que el Gobierno ha descartado el diálogo con ETA como medio para terminar con el terrorismo.

No obstante, Rubalcaba no pudo satisfacer la pretensión de la AVT de evitar que Iñaki De Juana Chaos pueda residir en San Sebastián en un domicilio próximo a varias víctimas del terrorismo, a través de un decreto de carácter retroactivo. Rubalcaba dijo que la Constitución garantiza la libre residencia y que no se puede aplicar a De Juana las últimas reformas del Código Penal pues fue juzgado con una legislación anterior a la de 2004.

El ministro del Interior (a la derecha, en el centro), con los representantes de la AVT en el ministerio.
El ministro del Interior (a la derecha, en el centro), con los representantes de la AVT en el ministerio.BERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_