_
_
_
_
_

Un 8,89 para estudiar Biotecnología

Medicina es la carrera en la que se exige más nota en cinco universidades

Para cursar las licenciaturas de Medicina en Granada o Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), hay que ser "casi un genio". Ésta es la opinión de varios estudiantes consultados por este periódico que se presentaron a Selectividad el mes pasado y hoy sabrán si son admitidos en las carreras que quieren o "en la que toque".

La lista de admitidos en las universidades de Andalucía, con sus respectivas notas de corte, se puede consultar a partir de hoy en la página www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa, en las oficinas de preinscripción y en los centros universitarios donde los alumnos se examinaron.

Los estudiantes tienen entre hoy y el 29 de julio para matricularse
Más información
El sueño de ser médico

La carrera que ha alcanzado una mayor nota de corte ha sido Biotecnología, con un 8,89, en la Pablo de Olavide (Sevilla). Le sigue Medicina en Granada, con un 8,83. En la primera adjudicación, teniendo en cuenta que la media bajará en septiembre, Medicina es la carrera con una nota media más alta en cinco provincias andaluzas: La universidad de Granada pide la nota media más alta con un 8,83. Le sigue Córdoba, con un 8,71, Málaga (8,64), Sevilla (8,61) y Cádiz (8,52).

La Comisión de Distrito Único enviará hoy un mensaje de móvil personalizado a los 48.951 estudiantes que facilitaron su número de teléfono en el proceso de preinscripción. También se enviará un correo electrónico a los 45.849 alumnos que dieron su dirección de e-mail para mantenerse informados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El número de estudiantes que ha hecho la solicitud de acceso para cursar Medicina este año es de 6.185. Las otras carreras más demandadas en Andalucía han sido: Diplomado en Enfermería (4.484), Maestro en Educación Infantil (2.880), Diplomado en Ciencias Empresariales (2.216), y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (2.029).

Desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa informan de que el hecho de que Biotecnología sólo pueda estudiarse en una universidad, la Pablo de Olavide, hace crecer la demanda y de ahí que se lleve la palma en la clasificación de las licenciaturas más "exigentes": un 8,89. Pero no sólo Biotecnología y Medicina requieren una nota alta. Almería alcanza un 7,73 con la Diplomatura en Fisioterapia. En la Universidad de Huelva, la nota de corte más elevada es la Diplomatura de Enfermería, con un 6,91, y en el caso de Jaén es Fisioterapia, con un 7,82.

La Consejería de Innovación informó ayer de los pasos que los estudiantes tienen que seguir para formalizar las matrículas: Si el solicitante es admitido en la primera de sus peticiones deberá matricularse entre hoy y el 29 de julio en el centro asignado. Si en el plazo establecido no realiza la matrícula, "su plaza pasará al siguiente de la lista de espera".

La segunda situación es la de estar admitido en una titulación y centro que no es la primera opción solicitada. En este caso, los estudiantes pueden realizar la matrícula en la titulación y centro asignado, pero renunciando a otras carreras. La última de las situaciones es la de quienes han pedido licenciaturas a las que aún no les llega su nota. En este caso, los estudiantes deben esperar y consultar las siguientes adjudicaciones.

Notas de corte más altas

- Las licenciaturas de Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con un 8,89, y la de Medicina en la Universidad de Granada, con un 8,83, son las titulaciones con una mayor nota de corte.

Las cinco carreras más demandadas como primera opción son Medicina (6.185 peticiones), Enfermería (4.484), Maestro en Educación Infantil (2.880), Ciencias Empresariales (2.216) y Administración y Dirección de Empresas (2.029).

En cinco universidades, la carrera con mayor nota de corte ha sido Medicina. En Almería ha sido Fisioterapia y en Huelva, Enfermería.

En la preinscripción universitaria se han presentado 56.572 solicitudes. 42.325 provienen de la selectividad, 6.556 de formación profesional, 3.139 son de estudiantes con una carrera, 1.369 han superado las pruebas para mayores de 25 años y las 830 restantes provienen de países extranjeros no comunitarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_