Tarjetas Visa con generador de claves para frenar el fraude en Internet
Visa, empresa dedicada a las tarjetas de crédito y débito con presencia en 170 países de todo el mundo, intenta impedir los fraudes en Internet con una nueva modalidad de tarjetas que llevan incorporadas un generador de claves propias.
A simple vista parece una tarjeta tradicional con chip incorporado. La diferencia es que en su lado posterior lleva, además, un teclado alfanumérico y una pequeña pantalla que funciona con una minibateria de hasta tres años de vida útil.
Cuando el consumidor realiza la transacción electrónica o accede a un servicio de banca en la Red, el sistema le pide que marque su clave personal -pin- a través del teclado alfanumérico de la tarjeta. Entonces, en la pantalla de la misma aparece un nuevo código, de hasta ocho dígitos, asociado a esa única compra y que el consumidor necesita para finalizar la transacción o servicio en el sitio. De momento se trata de un proyecto piloto que ha sido desarrollado tecnológicamente por la compañía Emue, en cuya web se puede ver un vídeo explicativo del sistema.
Visa asegura que se trata de una solución más segura para autentificar las compras realizadas por Internet. Si funciona los bancos podrían empezar a distribuirla entre sus clientes. En Europa hay más de 350 millones de tarjetas Visa circulando en los bolsillos de los consumidores.
VISA: www.visaeurope.com EMUE: www.emue.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.