_
_
_
_
_

Los socialistas recurrirán la operación de Mestalla

Multas y expedientes al Valencia por ruido en la obra del campo

Sara Velert

Nuevo quebradero de cabeza para el Valencia CF y su recién estrenado gestor, Juan Villalonga. El Grupo Socialista ha anunciado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que recurrirá la operación urbanística de Mestalla aprobada por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat. El anuncio de la aprobación definitiva de la recalificación se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el 29 de febrero, tras lo cual los socialistas notificaron su intención de recurrir. El TSJ ha pedido al Consistorio el expediente de la operación, y una vez en sus manos, se dará traslado al PSPV para que confirme y formalice el contencioso-administrativo.

Los socialistas centrarán el recurso en el exceso de edificabilidad que a su juicio concedió el Ayuntamiento al club. El grupo defendió un máximo de 45.000 metros cuadrados de edificabilidad en la parcela del viejo Mestalla. El gobierno del PP, sin embargo, otorgó a la entidad 89.000 metros cuadrados de techo. El Valencia calculó en varios cientos de millones de euros los beneficios de la venta del suelo. El dinero debía pagar el estadio en la avenida de las Cortes Valencianas. Sin embargo, la primera subasta de terreno quedó desierta y tuvo que ser asumida por el accionista mayoritario, Juan Soler. Por otra parte, el DOCV publicó ayer la aprobación del programa urbanístico que surgirá de la reordenación de la manzana de Mestalla.

Más problemas para el Valencia. Las continuas denuncias vecinales por los trabajos fuera del horario permitido en el nuevo estadio han acabado en manos de la Sindicatura de Greuges. La respuesta a la institución del propio Ayuntamiento revela que ya ha impuesto al Valencia, como promotor de la obra, dos multas de 1.000 euros cada una por infracción grave. A fecha de mayo, en periodo de alegaciones estaban otras dos sanciones y pendientes de notificación, cuatro, a las que se añadía una en proceso de apertura de expediente. La respuesta del Síndic a un denunciante constata que hasta mayo se pusieron por ruido y otras molestias 36 denuncias. Tras el accidente de mayo que costó la vida a cuatro obreros, el horario se controló más, pero ahora se supera de nuevo, según fuentes vecinales, lo que augura nuevas denuncias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_