Cultura fue al Vaticano para defender el arte de la Franja
El Departamento de Cultura de la Generalitat envió en junio una delegación al Vaticano para presentar pruebas sobre la legalidad de la colección de obras aportadas por el Obispado de Lleida al Museo Diocesano y que reclama Aragón, según reconoció ayer el delegado de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo.
La comitiva acudió a Roma poco antes de la reunión que mantuvieron el 30 de junio los obispos de Lleida y Barbastro-Monzón con el nuncio del Vaticano en España y en la que acordaron un plazo de 33 días para la devolución a la diócesis aragonesa de las obras en litigio. La visita tenía como fin aportar documentos que demuestran, según Pueyo, "las buenas prácticas y la legitimidad con la que el obispo Messeguer comenzó la colección en el siglo XIX", expone Pueyo.
Sobre el tema, el consejero de Cultura, Joan Manuel Tresserras, aclaró: "una treintena" de las 115 obras del museo diocesano lo están en concepto de depósito, por lo que "en condiciones normales podrán devolverse a Aragón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.