_
_
_
_

Los alcaldes del Vallès piden que se devuelva el IVA a los ayuntamientos

El Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del Vallès Occidental aprobó ayer un acuerdo para redefinir la financiación de los ayuntamientos ante la difícil situación económica actual. Uno de los principales objetivos que se han impuesto las administraciones locales es la reducción del gasto público mediante la mejora de la eficacia de la gestión y una mayor austeridad. Buscando nuevas formas de ingresos, los alcaldes del Vallès Occidental piden al Gobierno central que les sea devuelto el IVA que los ayuntamientos pagan por las inversiones realizadas. Este dinero sería reinvertido en proyectos y servicios municipales.

Los alcaldes, asimismo, solicitan al Gobierno central una moratoria en la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que limita el grado de endeudamiento de las administraciones locales. Los alcaldes piden que se permita a los ayuntamientos con suficiente capacidad financiera aumentar su gasto público, para así compensar la caída de la inversión privada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_