_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Hay alguien más?

Economistas y meteorólogos tienen algo en común: ambos predicen mejor el pasado que el futuro. También suelen anunciar que las turbulencias acaban escampando, aunque no se atreven a precisar cuándo. Y así como los hay que cuando llueve culpan al Gobierno (piove, porco governo), lo mismo ocurre cuando la borrasca económica se cierne sobre los hipotecados ciudadanos, sobre todo si, mientras tanto, al presidente le da por el masaje ideológico en lugar de hablar claro.

Claro que si en el primer caso la imputación nos mueve a la sonrisa, en el de la desaceleración acelerada o aceleración trompicada, negarlo sólo puede llevarnos al humor negro. Porque vamos a ver: uno espera de sus gobernantes algo más que partes meteorológicos. Y eso es lo que viene haciendo el ministro Solbes, caricaturizando a su propio guiñol: "Bueeeeno, este trimestre sólo lloverá el 0,3%, y los próximos seguramente menos... Más adelante, ya veremos, la borrasca acabará escampando un año de éstos...".

Siempre nos habían asegurado que Solbes es un gran gestor público, y así nos lo ha parecido a un buen número de ciudadanos, pero... ¿También en épocas de borrasca? Porque lo cierto es que empieza a oírse el eco del desesperado grito del protagonista del chiste de Eugenio, cuando pende sobre el abismo, agarrado a un arbusto y Dios le ofrece ayuda: "Sí, vale, pero... ¿Hay alguien más?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_