_
_
_
_

Franco seguirá siendo 'hijo adoptivo' de Benidorm

El PP se niega a debatir una moción de los socialistas

El 1 de abril de 1940 el pleno del Ayuntamiento de Benidorm acordó nombrar "hijo adoptivo de Benidorm" al dictador Francisco Franco. Casi siete décadas después el militar que se levantó contra el Gobierno republicano continuará ostentando tal honor, ya que el PP, que gobierna con mayoría absoluta en el municipio, se ha negado a debatir su retirada. El PSPV presentó ayer por registro una moción en la que solicitaba la retirada del nombramiento, al considerar que este título "no se puede asociar" al de los otros hijos adoptivos que sí merecen "nuestro respeto y orgullo". El portavoz del equipo de gobierno popular, Antonio Pérez, emplazó a los socialistas a pedir un pleno extraordinario si quieren que se aborde el asunto, ya que la moción no será incluida en el orden del día de la próxima sesión ordinaria.

El título le llegó a Franco siendo alcalde de Benidorm Vicente Pérez Fuster, predecesor de Pedro Zaragoza Orts, es decir, quince años antes de que este viajara en moto al Palacio de El Pardo para pedirle permiso para que las turistas pudieran usar bikini.

El posicionamiento del PP en Benidorm coincide con el expresado por este partido político en la Diputación de Alicante la pasada semana y en el Ayuntamiento de la capital en febrero, cuando a instancias del PSPV se pidió la retirada del título de "hijo adoptivo" al dictador que también otorgó el consistorio en 1940.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_