_
_
_
_
_

El Consistorio admite fallos en la información del 'caso Vilaró'

La concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, admitió ayer que el Consistorio no informó correctamente a los grupos municipales sobre el incidente del jefe de la Guardia Urbana, Xavier Vilaró, durante los incidentes por la celebración de la victoria de España en la Eurocopa. Escarp aseguró que los hechos se podrán aclarar cuando mejore la salud del responsable policial.

"Hemos reconocido que no hemos comunicado a los grupos municipales el incidente", explicó Escarp tras la Junta de Portavoces, en la que se detallaron los hechos a los grupos municipales de la oposición.

Escarp destacó que el Ayuntamiento asume la responsabilidad en la gestión informativa, que justificó alegando que cuando podrían haber explicado lo ocurrido, "la evolución de las lesiones de Vilaró lo hizo imposible".

Por otra parte, Escarp resaltó que el Consistorio no tolerará "que se ponga en duda su profesionalidad [la de Vilaró] o por qué, cómo y en qué condición estaba ahí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_