Una segunda oportunidad
Asistí a la presentación del Manifiesto por una lengua común en el Ateneo de Madrid y he leído el artículo La levedad de un manifiesto, de Violeta Demonte, y sobre él quisiera comentar lo siguiente:
Me ha llamado la atención la poca consideración que tiene usted al manifiesto, al que califica de extemporáneo, obvio y ligero conceptualmente. Es cierto que el manifiesto no recoge la riqueza de ideas que expresaron Savater y los demás ponentes en su discurso; aun así, le confieso que a mí -en mi simpleza- me entusiasmó por conciso, eficaz, oportuno y solidario. También me pareció que denuncia con valentía una situación que sufren muchas personas en España.
No obstante, la levedad conceptual que usted atribuye al manifiesto da la impresión de no haberlo entendido, pues el desarrollo de su artículo La levedad de un manifiesto no toca sus ideas clave y habla en cambio de otras que el manifiesto no defiende. Por ello, le ruego que le dé una segunda oportunidad al texto de Savater y lo lea de nuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.