"Estamos intentando vender el 'stock' que tenemos acumulado"
"En el sector hemos hecho ya nuestra autorregulación bajando sustancialmente el número de nuevas viviendas. Estamos intentando vender el stock que tenemos acumulado, y haciendo las mínimas promociones nuevas mientras no le demos salida". Francisco Zamora, "promotor constructor", presidente de una asociación provincial del sector ha comprobado en carne propia la doble presión del retraimiento de la demanda debido al efecto psicológico que provocan los "visos de crisis", y de las dificultades para acceder a créditos.
Zamora no confía demasiado en las medidas para potenciar las viviendas protegidas. "Mucha gente está viendo que la VPO no es una solución. Afortunadamente, en Valencia tenemos muchas zonas donde la diferencia entre la vivienda protegida y la libre es muy pequeña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.