Educación cuestiona la nueva selectividad
El Departamento de Educación considera que el proyecto de nueva selectividad impulsado por el Ministerio de Educación no aporta "ningún valor añadido" y supone una desconfianza en el sistema educativo, que ya conlleva una evaluación del alumnado. Ante la reunión del Consejo General de Educación, que se celebra hoy en Zaragoza y en el que participan las comunidades autónomas, la consejería sopesa solicitar la retirada de la iniciativa.
El proyecto con el trabaja el ministerio, y que ayer fue presentado por sus responsables, establece que los estudiantes que quieran entrar en la universidad tendrán que realizar una selectividad a partir del próximo año consistente en cuatro exámenes obligatorios sobre materias comunes y una materia especializada, lo que supone uno menos que ahora. Otro novedad es que para subir nota pueden realizar uno o dos exámenes más sobre asignaturas relacionadas con su futura carrera. En junio de 2012, el examen de lengua extranjera será oral, con lo que la prueba será más exigente para los alumnos.
Según el departamento, "se está desperdiciando una oportunidad histórica para replantear el verdadero sentido de esta evaluación". La consejería es más partidaria de explorar otras vías para que determinadas facultades pudiesen realizar pruebas más específicas relacionadas directamente con aquellos estudios o carreras que los estudiantes deseen cursar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.