"Nunca bajaría los precios de la vivienda para combatir la crisis"
"El proyecto nació como una necesidad, que se enmarca en el desarrollo socioeconómico de Galicia y de Pontevedra. A partir de ahí, nos insinuaron la posibilidad de incorporarnos, mantuvimos varios encuentros y negociaciones con los máximos responsables de la compañía y nos pareció bien hacer una ENCE gallega". Así resumió Manuel Jove su participación en la sociedad que, junto a Jacinto Rey y Epifanio Campo, promueven la instalación de una papelera en Galicia, que venga a reemplazar al complejo de ENCE en Lourizán. Jove se mostró cauto a la hora de valorar este proyecto, y vinculó su puesta en marcha a la resolución de la oferta presentada conjuntamente con la compañía papelera al concurso eólico de la Xunta. Tampoco quiso hablar de plazos para el desmantelamiento. "Es un proyecto industrial con el que nos presentamos al concurso, y de eso dependerá todo", afirmó.
El empresario coruñés, que no descarta que en el futuro alguna de las empresas en las que participa salga a Bolsa, dibujó un campo de minas sobre el sector inmobiliario y aseguró que no va a comprar ninguna promotora. "No está en nuestros planes", zanjó. Al referirse a los problemas del sector inmobiliario, aseguró: "Nunca bajaría los precios de la vivienda para combatir la crisis". "Si bajásemos los precios un 30 o un 40%, seríamos un 30 o 40% más pobres; la solución pasa por transmitir confianza y ofrecer seguridad jurídica, sobre todo para las inversiones extranjeras, donde no la hay". El problema actual reside, a su juicio, en la confianza, en la seguridad financiera y en la liquidez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.