Garzón afirma que es ilegal dar dinero al PCTV para la consulta
El juez Baltasar Garzón señaló ayer que si de los cinco millones de euros que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha destinado a la consulta soberanista que pretende celebrar alguna cantidad llegara directa o indirectamente al Partido Comunista de las Tierras Vascas se estaría "actuando fuera de la ley".
El magistrado realizó esa declaración a los periodistas en San Lorenzo de El Escorial, donde participa en las jornadas sobre los crímenes internacionales en China y el Tíbet, dentro del curso La Justicia Penal Universal, que dirige.
Garzón ha explicado que por decisión judicial están suspendidas todas las actividades del PCTV y que, por lo tanto, sería utilizar ese dinero "en contra de una resolución judicial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Audiencia Nacional
- Declaraciones prensa
- Juzgados Centrales Instrucción
- Plan Ibarretxe
- Baltasar Garzón
- VIII Legislatura País Vasco
- PCTV-EHAK
- Gobierno Vasco
- Referéndum
- Parlamentos autonómicos
- País Vasco
- Tribunales
- Financiación partidos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Poder judicial
- Elecciones
- Parlamento
- Política autonómica
- Gente
- Administración autonómica
- Justicia
- Política
- España
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































