Juzgado por matar a un niño porque le interrumpió un videojuego
Luigi D. G., de 19 años, acusado de matar a golpes a un niño de 11 meses, hijo de su compañera sentimental, porque tocó la videoconsola con la que estaba utilizando el juego Combate mortal y le hizo perder la partida, reconoció los hechos que se le imputan en la primera sesión del juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Tarragona.
El fiscal y la Generalitat, que actúan como acusación particular, piden 20 años de cárcel y una indemnización de 95.000 y 91.000 euros, respectivamente, para la madre del pequeño. Ésta había salido del domicilio en el que convivían los tres para comprar una papilla para el bebé.
El joven declaró que perdió los nervios cuando el niño puso su manita en la videoconsola e interrumpió la partida. Éste es el argumento principal de su abogado, que alega enajenación mental como atenuante y pide la absolución o, en su defecto, que un delito de homicidio imprudente porque el joven es adicto a los videdeojuegos.
Cuando el acusado llegó a los juzgados, familiares del bebé muerto le insultaron e intentaron agredirle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.