_
_
_
_
_

"La presencia de Arenas es acaparadora"

El principal argumento del PP contra Manuel Chaves es que está agotado. Chaves lleva 18 años en la presidencia de la Junta y Esperanza Oña, 17 en la alcaldía de Fuengirola. ¿Se agota antes la izquierda que la derecha?

-Fuengirola es una de las ciudades de España que más progresa, ¿vale? Evidentemente, las políticas que se hacen aquí no están agotadas. Pero Andalucía no despunta. Luego Chaves está agotado. Lo dicen los datos...

-Los datos dicen que Andalucía ha crecido en los últimos años por encima de la media nacional.

-También un niño de cinco años crece más que uno de 22 -responde la médica Oña.

La alcaldesa explica que Andalucía es incapaz de avanzar al ritmo de otras comunidades. "Aquí es donde hay más paro, más pobreza y donde la familia está más endeudada. Eso no lo niega ni Chaves".

Como portavoz de su partido, ha repetido ese argumento en numerosas ocasiones en el Parlamento andaluz. Ahora tiene a alguien por arriba, Javier Arenas, presidente del PP. ¿Le ha robado protagonismo? "Evidentemente", dice. "La presencia de Arenas es acaparadora, y eso es lo que se pretende".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Todo, con el objetivo de ganar las próximas elecciones. ¿Con un candidato que ha perdido tres veces ante Chaves? ¿Debería dejar paso a las nuevas generaciones, a ella misma? Aznar le dijo a Arenas en el reciente congreso de los populares en Valencia: "Eres el único al que no han renovado".

Esperanza despliega toda la argumentación diseñada en su partido: "En las últimas elecciones hemos conseguido unos magníficos resultados, ha sido el partido que más ha subido, diez escaños; el PSOE ha perdido tres...".

Cierto. Pero Arenas sólo ha logrado dos diputados más de los alcanzados por su antecesora Teófila Martínez en 2000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_