_
_
_
_
_

El Ejecutivo unifica el deporte escolar y crea tres niveles

El País

El Gobierno va a unificar el deporte escolar que se practica en los tres territorios, definiendo un modelo único. El director de Deportes del Ejecutivo, José Ramón Garai, presentó ayer el decreto, que el pasado martes aprobó el Consejo de Gobierno y que entrará en vigor el próximo curso 208-09, con el que se pretende "completar el desarrollo educativo de los niños y garantizar su participación en condiciones de igualdad y al margen de estereotipos".

El decreto establece tres niveles deportivos: un itinerario de participación deportiva, otro de iniciación al rendimiento y un tercero de identificación de talentos y promesas deportivas. El objetivo es conseguir un equilibrio entre los tres, para lo cual se fija un número máximo de participantes en cada categoría. Los centros escolares, clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas, federaciones y otras entidades e instituciones públicas se encargarán del deporte escolar, bajo la supervisión de las diputaciones.

Otra novedad de este decreto es la regulación de las titulaciones de las personas encargadas del entrenamiento de los escolares, que deberán poseer, como mínimo, el título de monitor de deporte escolar. También se dedica un apartado especial a la identificación de talentos, aspecto en el que se tendrá especial cuidado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_