_
_
_
_

Condenado a 2 años de cárcel por asfixiar a su novia

Jacobo Losada Sánchez mató a su novia, Carmen Karen Vargas, asfixiándola. La fiscal pidió para él 12 años de cárcel pero la jueza de la Audiencia Provincial de Pontevedra le ha condenado finalmente a dos años y medio por homicidio.

Aquel día de febrero de 2007, Carmen Karen quería dejar a Jacobo y discutieron. Vivían juntos en O Porriño, y él, que reconoció haber consumido cocaína y alcohol antes de la discursión, la mató tapándole la boca "para que dejara de gritar e insultarme".

Carmen Karen Vargas era boliviana y tenía dos hijas pequeñas. Aquella noche durante la discusión, Carmen sacó un cuchillo y él intentó "reducirla". Jacobo argumentó que no creía haberla matado, porque "todavía se movía", cuando tras asfixiarla, dejó la casa durante cuatro horas.

La sentencia contempla que el consumo de drogas "pudo afectar a su voluntad a la hora de controlar los impulsos". Jacobo pasará dos años entre rejas y deberá indemnizar con 60.000 euros a cada una de las hijas de Carmen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_