_
_
_
_
_

La dirección del partido teme un alto absentismo en el congreso catalán pese a las dos listas

El congreso del PP catalán de este fin de semana no será, ni de lejos, un paseo militar para Alicia Sánchez-Camacho, la candidata impuesta por la dirección nacional como presidenta regional. Ayer, a la senadora gerundense ya le dimitió el primer miembro de su equipo, un vicesecretario general que debía formar parte de la futura ejecutiva. Se trata de Joan Garriga, responsable del área de participación ciudadana y que ayer anunció su apoyo a la otra candidata, la parlamentaria Montserrat Nebrera.

Los fieles a Sánchez-Camacho continuaron ayer la tarea de recogida de avales de los compromisarios que asistirán al congreso del fin de semana. De momento, se topan con sorpresas. Un alto dirigente de Barcelona reconoció que "la militancia no está respondiendo cómo esperábamos". Y es que una parte del territorio está celebrando asambleas para rechazar la decisión de Génova -sede nacional del PP- de imponer por enésima vez a su candidato para presidir la formación en Cataluña.

Más información
Rajoy acaba con la 'herencia San Gil'

No son muchos los críticos, pero pretenden dejar clara su posición y hacerse oír en el cónclave popular. En esta línea están los responsables de varias ciudades de alrededor de Barcelona, como Mataró.

Sin embargo, la dirección del PP catalán está convencida de que Sánchez-Camacho saldrá victoriosa de la cita. Temen un voto de castigo pero residual. Lo que más preocupa a los populares es el alto absentismo que puede registrarse. El total de compromisarios convocados asciende a 1.090, y algunas fuentes hablan de una ausencia de entre el 30% y el 40%, como ya ha sucedido en anteriores congresos.

Sin embargo, no todo son noticias negativas para la candidatura oficial. Ayer, tres parlamentarios catalanes que apoyaban la lista de Nebrera anunciaron su voto a favor de Sánchez-Camacho ante la negativa de la primera de negociar un pacto de integración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Nebrera está empeñada en seguir adelante y ayer dijo sentirse "traicionada" por su rival. "Tengo la sensación de que esto estaba cocinado desde hacía mucho tiempo", comentó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_