La Vila revisará la tramitación del 'caso Atrium' para depurar responsabilidades
El gobierno local de La Vila Joiosa acordó ayer presentar el recurso y solicitar un informe jurídico para rastrear la tramitación seguida en el expediente del Artium "desde la petición de licencias e inspecciones de obras, hasta los expedientes sancionadores", explican en un comunicado. El Consell impuso al promotor en 2004 una multa de 12 millones de euros tras descubrirse que el hotel tenía exceso de volumetría, pero un error del Ayuntamiento, entonces del PP, ha anulado la sanción, de acuerdo con una sentencia del TSJ. El objetivo es "depurar las responsabilidades políticas y administrativas, que serían trasladadas a la vía judicial competente".
El alcalde de La Vila, el socialista Gaspar Lloret, defendió que "hay que llegar hasta el final". Lo más importante, dijo, es "ver dónde se rompió el hilo conductor entre el Ayuntamiento y la consejería", para que se produjera la caducidad. "Durante los ocho años en los que gobernó el PP parece ser que aquí valía todo. No había dirección y todo estaba sometido al capricho de un alcalde que se llamaba José Miguel Llorca, que no se preocupaba en absoluto de lo que debía, el beneficio del pueblo para el que gobernaba", añadió Lloret. La secretaria de organización del PSPV en La Marina Baixa, Fany Serrano, pidió la dimisión de Rafael Blasco.
El Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente anunciaron sendos recursos de casación ante el Tribunal Supremo contra el fallo del TSJ. Un portavoz de Medio Ambiente aseguró que tienen el acuse de recibo original de correos certificado, que demuestra que se notificó "en tiempo y forma el 28 de septiembre", dentro de plazo, y dijo no entender por qué el TSJ no tuvo en cuenta la prueba. Pero la sentencia refleja que "la notificación efectuada a tercera persona en lugar distinto del domicilio (...) no suple ni subsana la ausencia de notificación anterior a la (...) fecha en la que el expediente había caducado". Medio Ambiente señala que se notificó "en el lugar en el que siempre se le había notificado a esta empresa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.