_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La fe funcionarial

Hijo de misioneros católicos destinados a Papúa Nueva Guinea y fundador de ese monumento al descreimiento que fue la saga Shrek -toda una invitación a burlarse de Disney y, por extensión, de los cuentos de hadas-, Andrew Adamson podría haber llegado a Narnia a través de un camino tan largo y tortuoso como el que recorrió C. S. Lewis entre el ateísmo juvenil y la re-conversión cristiana. Pero no. No hay rastro de tormentos interiores en esta segunda entrega de la franquicia abierta con Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario (2005), como tampoco los hubo en ese título inaugural diseñado como réplica portátil (aunque aparatosa) y familiar de la monumental trilogía tolkieniana dirigida por Peter Jackson.

EL PRÍNCIPE CASPIAN (LAS CRÓNICAS DE NARNIA 2)

Dirección: Andrew Adamson.

Intérpretes: Ben Barnes, William Moseley, Anna Poplewell, Sergio Castellitto. Género: fantasía. EE UU, 2008.

Duración: 140 minutos.

Más información
El (corto) reinado de Borrachero

Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, adaptación de la segunda entrega del ciclo de siete novelas escrito por Lewis, narra el segundo viaje de los hermanos Pevensie a esa tierra mágica cuyo tiempo discurre en hiperbólico desfase con el de una Europa golpeada por vientos de guerra. Han transcurrido 1.300 años de tiempo narniano desde la primera aventura y los jóvenes héroes -ahora percibidos como figuras legendarias en ese universo paralelo- se topan con el crepúsculo de sus propios recuerdos épicos: una tierra en ruinas, dominada por los marciales telmarinos, donde lo maravilloso ha sido exterminado o exiliado. El principal problema de esta historia de reconquista del prodigio y la fe es que parece contárnosla, directamente, un telmarino, un funcionario de la ficción con mejor mano para manejar la prosa de una competente ejecución técnica que la poesía del sentido de la maravilla.

Vídeo: WALT DISNEY PICTURES

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_