_
_
_
_
_

Detenido un atracador que se llevó como rehén a la directora del banco

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a Juan M. G., de 43 años y vecino de Valencia, como presunto autor del atraco pistola en mano a una entidad bancaria de Artesa de Segre (Noguera), de la cual consiguió huir tras apoderarse de unos 75.000 euros y llevándose como rehén a la directora de la sucursal, a la que dejó en libertad poco después.

La policía autonómica informó de que los hechos se produjeron a las 8.30 horas en una oficina de Ibercaja situada en la calle de Balmes de Artesa de Segre. Un joven que llevaba una peluca accedió a las dependencias bancarias en el momento en que abrió sus puertas al público. Tras intimidar con una pistola a las tres personas que en ese momento se encontraban en el interior de la entidad bancaria, el atracador encerró a dos de ellas en un despacho y obligó a la directora a entregarle el dinero que había en la caja fuerte y a acompañarle en la fuga, en la que utilizó el vehículo de la empleada.

Los Mossos desplegaron una amplia operación, en la que participaron más de 20 patrullas, con el fin de detener al atracador. Éste abandonó a la rehén a unos 12 kilómetros, en una carretera local del término de Preixens, y a continuación se dirigió hacia Balaguer, donde alrededor de las diez de la mañana fue localizado por otra patrulla que participaba en la búsqueda.

El fugitivo, que en un primer momento consiguió despistar a la policía, fue reconocido más tarde, cuando ya había abandonado el coche y se había cambiado de ropa para no ser identificado. En ese momento llevaba una mochila en cuyo interior se encontraron algo más de 75.000 euros, el botín que supuestamente consiguió en el asalto a la caja de ahorros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_