Problemas con la 'evolución'
Éste es su tercer communicator. Luis ha pasado por otros modelos, el Nokia 9210i y el 9500, y siempre sin problemas. "Hasta que compré el E90 en abril. Es muy inferior al 9500, salvo por capacidad de memoria y multimedia. Muchas de las funciones que tenía el 9500 han desaparecido, como la búsqueda avanzada, que ahora sólo deja buscar por nombre y apellido, cuando permitía poner cualquier dato y salían todas las coincidencias", explica Luis.
Hay algo peor: "Han desaparecido Word, Excel o Powerpoint. Bueno, no han desaparecido, sino que sólo puedes leer el archivo, pero no editarlo", denuncia Luis, que asegura verse obligado a comprar unas aplicaciones que antes venían de serie. "Además, en enero compré un diccionario de francés. Funciona en el 9500 y el 9210i, pero es incompatible con el E90. Y en Nokia me dicen que lo tengo que volver a comprar".
La empresa dice que el E90 es una evolución. "Lo más revolucionario es el sistema operativo S60 sobre Symbian. Ofrecemos más de 3.000 aplicaciones, algunas de pago, otras gratuitas. Dispone de editores de texto y hojas de cálculo y visor de presentaciones.
Le recomendamos que actualice el software gratuitamente con Nokia Software Updater", explica Francisco Montalvo, de Productos de Nokia. "En el E90, la búsqueda de contenidos, sea en la memoria interna o en la tarjeta microSD, permite introducir una palabra y encontrar todas las referencias a la misma en el móvil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.