La Fundación Germán Estévez pide límites para las eólicas
La Fundación ecologista Germán Estévez ha reclamado a la Xunta que establezca un marco legal para la instalación de los nuevos parques eólicos y que se delimiten las zonas donde los aerogeneradores causen un menor daño ambiental.
En un comunicado, la asociación ecologista defiende que también los ayuntamientos participen para establecer un protocolo de actuación ante la instalación de 6.000 molinos y así "salvar los montes y las sierras gallegas".
En ese sentido, criticaron que se puedan instalar parques eólicos en enclaves como la Serra de Pena Trevinca, Serra de San Mamede, los Cañones do Sil, la Serra do Barbanza, la Serra do Xurés o en los montes de O Courel.
"Es algo totalmente contradictorio y de gran daño a los valores y recursos naturales que, en definitiva, son patrimonio de todos los ciudadanos", advirtieron, para reiterar finalmente su deseo de que se establezcan zonas prioritarias para aprovechar la fuerza del viento, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.