Nuevo proyecto para el Parque Científico de Santiago
El proyecto del Parque Científico-Tecnológico de Santiago se desbloqueará en menos de dos meses si Patrimonio da el visto bueno a la nueva propuesta. Esta dirección general de la Xunta exigía que el parque se ajustase a las directrices de protección del tramo del Camino de Santiago que transcurre por el polígono.
El alcalde de Santiago, Sánchez Bugallo, y la concejala de Urbanismo, Mercedes Rosón, explicaron que la Ruta Jacobea ha obligado a establecer dos franjas de protección de 30 metros a cada lado, por lo que el trazado transcurrirá por un parque público de más de un kilómetro.
El parque tecnológico, ubicado frente a la TVG y gestionado por el Instituto Galego de Vivenda e Solo, estará dividido en tres áreas: una para empresas de I+D, otra para biotecnología y otra de industria audiovisual. Contará con 500.000 metros cuadrados en su primera fase, que se ampliarán a 900.000 en la segunda. El coste será de 30 millones de euros y se prevé que las obras comiencen en 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.