Tradiciones
- Traduttore, traditore. Nota de Iniciativa Verds (ICV) sobre su actividad en el Congreso. Explica el éxito de haber logrado que se apruebe una proposición sobre las obras del AVE en Girona. Como sea que en el seno de ICV hay fervientes defensores del nacionalismo negador del internacionalismo, el texto está redactado en catalán. Por completo. Tanto que AVE se ha convertido en au. Seguro que alguien le echa la culpa a la informática.
- Mujeres de rojo. María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Esperanza Aguirre tienen en común su pertenencia al Partido Popular. Y más: al reciente congreso del PP en Valencia acudieron, las tres, vestidas de rojo. Hay una explicación: la alcaldesa valenciana, Rita Barberá, les dijo que ese color daba suerte. Y Barberá manda mucho en Valencia. Tanto que hay quien dice que quizá Francisco Camps sea un barón del partido, pero ella es toda una baronesa.
- Concejal viajero. Esta previsto que hoy mismo el concejal Jordi Portabella, de ERC, viaje hacia África del Sur. El equipo de gobierno de Barcelona, en minoría, cuida estas cosas. Viaje que hay, se le invita. Ya ha estado en Monterrey, California y Boston y, ahora, en África del Sur. Y hay otro previsto a Shanghai. Portabella conseguirá pronto ser el concejal que más ha viajado del mundo y parte del extranjero.
- Concejal atenta. Barcelona no tiene suerte con las obras. Todo se retrasa. El último retrasillo se ha producido en el inicio de las obras en el emblemático El Molino. Iban a empezar el miércoles y los operarios que fueron se encontraron con una zanja que les impedía el paso. Se trataba de una empresa de telecomunicaciones. La concejal del distrito se llama Imma Moraleda. Es la misma que no se enteró, cuando era concejal en Horta, de la importancia de la masía de Can Fargas.
- Pecados a la mar. Los obispos se han acordado de la necesidad de defender la vida ante la decisión de la Junta de Andalucía de defender el derecho a la muerte digna. Un día de estos recordarán que la usura es pecado y excomulgarán a toda la banca. ¿A que no?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.