El 'phishing' llega a Facebook, Hi5 y otras redes sociales
Si recibe un correo electrónico de un amigo invitándole a darse de alta en una red social como Facebook o Hi5, piénseselo dos veces antes de seguir el enlace que viene asociado a dicho e-mail. Un proveedor de seguridad informática denunció ayer que se han detectado ataques masivos de phishing similares a los que afectan a la banca electrónica. El objetivo es suplantar cuentas, atacar a otros contactos o llegar a conseguir datos bancarios.
ESET, proveedor global de soluciones de seguridad informática, informó en un comunicado sobre ataques masivos. La estrategia de los atacantes es similar a las de casos anteriores de phishing: el usuario recibe un correo electrónico simulando ser una invitación para unirse a la red social en cuestión, con enlaces hacia el supuesto sitio web. Pero en realidad, si el usuario hace clic en la dirección disponible en el correo electrónico, accederá a un sitio idéntico al real, pero falso, donde se le solicitan sus claves de usuario y contraseñas. Si ése completa el formulario con los datos personales, éstos son enviados al atacante, que los puede utilizar de manera fraudulenta.
"¿Quién decidirá qué información es buena y cuál mala?", dice un periodista
El objetivo de este ataque es conseguir información personal de la víctima, así como robar su perfil en la red social y los datos privados de los contactos. También sirve para conocer mejor a la víctima, y seleccionar la publicidad indeseada por ésta que se le envía, con lo que el envío de spam al que se le somete después gana en eficacia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.