_
_
_
_
_

Cae la 'banda de Bustos' tras arrasar joyerías de Barcelona y Madrid

Uno de los tres detenidos está acusado de cometer un homicidio en Argentina

Jesús García Bueno

José, Hernán y Maximiliano, supuestos miembros de la violenta banda de Bustos, iban a cometer su sexto asalto en una joyería de Sabadell. No pudieron ejecutar su plan. Los investigadores seguían la pista de estos tres ciudadanos argentinos desde hacía meses. El pasado lunes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de los Mossos d'Esquadra les echaron el guante. La policía les atribuye cinco atracos consumados en joyerías: tres en Madrid, una en Barberà del Vallès y otra en Rubí.

Los tres arrestados, que ya han ingresado en prisión por orden del juez, procedían de la ciudad argentina de Córdoba y se habían instalado en Sabadell. José A. C., de 36 años, mandaba a los otros dos. Él escogía qué joyerías y a qué representantes del sector se atracaba. En uno de los asaltos, el de Rubí, la banda de Bustos se llevó 90.000 euros en joyas. La policía también da por probado que son responsables igualmente del robo a una empresa de Sant Cugat de Vallès, además de diversos vehículos que usaban para los atracos.

Más información
Caen los tres últimos integrantes de la 'banda de Bustos'

Junto a Hernán B. R., de 32 años, actuaba Maximiliano F. E., de 29. Este último facilitó una identidad falsa a los policías que le cazaron en el coche con el que los presuntos delincuentes pretendían darse a la fuga tras el asalto frustrado de Sabadell. Los agentes comprobaron que sobre Maximiliano pesaba una orden internacional de detención y extradición, emitida por Argentina, por ser el presunto autor de un delito de homicidio cometido en aquel país.

La operación conjunta sigue abierta, y tanto el CNP como los Mossos consideran que puede haber más detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_