El número de cocainómanos en tratamiento se dispara
Los tratamientos de desintoxicación a cocainómanos se han cuadruplicado desde 2000. Lo indica el número de usuarios de la ONG contra la droga Proyecto Hombre. La entidad publicó ayer el perfil de los consumidores de cocaína, basado en una muestra de 417 personas. Nueve de cada 10 eran varones con una media de 31 años.
Lino Salas, portavoz de la ONG, la denominó como una adicción "interclasista" y una "epidemia silenciosa". "Ya se encuentra en todos los estratos sociales", explicó. "Mientras los estragos de la heroína se notan en 10 meses, los adictos a la cocaína pueden estar 10 años negando a su familia y a si mismos el problema". Domingo Comas, doctor en Sociología y presidente de la Fundación Atenea que atiende a drogodependientes, dice que "el aumento de los tratamientos no significa que se consuma más cocaína. Los usuarios que comenzaron en los 90 han llegado a esa situación en la que requieren atención y ayuda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.