La fiscal eleva de 39 a 124 años la pena para Nanysex
La Fiscalía de Madrid elevó ayer de 39 a 124 años la solicitud de pena para Álvaro Iglesias, alias Nanysex. Decidió considerar cada abuso sexual a sus cinco víctimas como crimen individual y elevó así de ocho a 13 la imputación de delitos. Son 10 vejaciones con penetración (10 años de cárcel cada una) y tres sin penetración (tres años). Sobre si hubo violencia, el fiscal difiere de las acusaciones particulares. Considera que no hay pruebas que acrediten el uso de la fuerza, un factor clave porque la existencia de intimidación cambiaría el tipo de delito de abusos a violación. El Código penal contempla mayores penas en ese caso. De cualquier modo, por el tipo de delitos que se le imputan, Álvaro no cumplirá más de 20 años.
Por el mismo motivo, la fiscal ha aumentado las condenas de los dos secuaces de Nanysex. La sesión de ayer fue la penúltima. En ella se pasaron los videos de las vejaciones y, según el abogado de la acusación Manuel Maza los encausados evitaron mirar. "Hoy todos han agachado la cabeza. Alvaro trataba de dar la imagen de compungido, como si estuviera arrepentido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.