_
_
_
_

Un trabajador fallece cuando instalaba un ascensor en Barakaldo

El País

F.A.V., de 52 años, un trabajador de la empresa Schindler, falleció ayer al resultar atrapado por un contrapeso cuando estaba instalando un ascensor en el hospital de San Eloy, en Barakaldo. En una de las tareas de revisión de la nueva instalación, el contrapeso que avanza en dirección contraria al elevador le atrapó la cabeza causando su muerte casi en el acto. Con él, un total de 37 trabajadores han fallecido este año en accidentes laborales en Euskadi, según la estadística que hace pública UGT con los preinformes de Osalan.

El accidente se produjo sobre las once la mañana, cuando el operario, un oficial de primera, trabajaba en la puesta en marcha de un nuevo ascensor en el mismo hueco que otros dos que ya funcionan. Según el primer informe de Osalan, el fallecido se encontraba con dos compañeros sobre la cabina del nuevo elevador cuando, por causas aún por determinar, un contrapeso de uno de los otros dos aparatos le atrapó la cabeza.

El empleado trabajaba desde hacía más de 25 años en la empresa. El fallecimiento fue certificado por los propios médicos del hospital una vez que el cuerpo fue liberado del hueco por los Bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_