_
_
_
_
_

Valls celebra Sant Joan con una jornada 'castellera' de primera

La Vella y la Joves completan tres torres de nueve pisos

Exhibición castellera de primera la que tuvo lugar ayer al mediodía en Valls durante la celebración del día de Sant Joan. Y es que las dos colles de la capital de la comarca del Alt Camp, Colla Vella y Colla Joves, completaron de una tacada hasta tres castells de nueve pisos para llevar a cabo una de las mejores actuaciones de los últimos años en la primera fecha importante de la temporada para ambas agrupaciones.

Como es tradicional en Valls, la jornada de ayer tuvo su aperitivo el día 23 por la noche en el día de Completes, en el cual ambas agrupaciones realizaron ya una actuación de mérito que hacía presagiar un Sant Joan intenso y de calidad como finalmente fue. La Colla Vella completó el quatre de vuit amb l'agulla, la torre de vuit amb folre, el tres de vuit y el pilar de sis; mientras que la Colla Joves se hizo con el tres, el cinc y el quatre de vuit.

Y ayer domingo tocaba exhibición de fuerza de las colles de Valls, pero sobre todo de la Colla Vella, que completó sus primeros castells de nueve pisos del año, unos trabajados tres y quatre de nou amb folre, a los que añadió el quatre de vuit amb l'agulla y el pilar de set amb folre con el que cerraron su actuación, para lograr la mejor jornada de la Vella en muchos años en estas fechas.

La Colla Joves, por su parte, también salió más que satisfecha de la plaza, al lograr su primera estructura de nueve pisos de la temporada, un meritorio tres de nou amb folre. El tercer cinc de vuit del año junto con un quatre de vuit final sellaron su actuación.

Las dos agrupaciones de Valls se unen de este modo a Capgrossos de Mataró y a Minyons de Terrassa en el club de las agrupaciones que han completado ya castells de nueve pisos este año. En este club, sorprendentemente no se incluyen aún los claros dominadores del panorama casteller de las últimas temporadas, los Castellers de Vilafranca, que se ven presionados en su liderazgo como hace años que no sucedía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_