El banco de las cajas sopesa invertir en aeropuertos
El Banco Europeo de Finanzas (BEF), propiedad de las cinco cajas de ahorros de Andalucía, anunció ayer que estudiará su posible participación, y las de las entidades que agrupa, en la privatización de los aeropuertos anunciada por el Gobierno.
El BEF, que ayer eligió al presidente de Cajasur, Santiago Gómez, como nuevo presidente, en sustitución del de Unicaja, Braulio Medel, informó de que ha encargado un análisis interno para considerar la posibilidad de entrar en la privatización de los aeropuertos anunciada por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
El BEF tiene varios proyectos en estudio tanto de financiación como de tomas de participación en capital en empresas posicionadas en sectores estratégicos para la comunidad andaluza, como la aeronáutica Sacesa, y ya ha participado en operaciones conjuntas de las cajas accionistas. La Junta General de Accionistas del banco aprobó ayer además las cuentas de cierre del ejercicio de 2007, que arrojan un beneficio antes de impuestos de 2,4 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.