Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El banco de las cajas sopesa invertir en aeropuertos

El Banco Europeo de Finanzas (BEF), propiedad de las cinco cajas de ahorros de Andalucía, anunció ayer que estudiará su posible participación, y las de las entidades que agrupa, en la privatización de los aeropuertos anunciada por el Gobierno.

El BEF, que ayer eligió al presidente de Cajasur, Santiago Gómez, como nuevo presidente, en sustitución del de Unicaja, Braulio Medel, informó de que ha encargado un análisis interno para considerar la posibilidad de entrar en la privatización de los aeropuertos anunciada por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

El BEF tiene varios proyectos en estudio tanto de financiación como de tomas de participación en capital en empresas posicionadas en sectores estratégicos para la comunidad andaluza, como la aeronáutica Sacesa, y ya ha participado en operaciones conjuntas de las cajas accionistas. La Junta General de Accionistas del banco aprobó ayer además las cuentas de cierre del ejercicio de 2007, que arrojan un beneficio antes de impuestos de 2,4 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de junio de 2008