Una juez suspende el Viña Rock de Paiporta
El Juzgado de Primera Instancia número 20 de Valencia ha ordenado la suspensión del festival de música Viña 2008 que la empresa Matarile ha organizado para el próximo fin de semana en Paiporta (Valencia). Tras 11 ediciones celebradas en Villarrobledo, en 2007 los organizadores del Viña Rock decidieron trasladar el festival a la costa levantina. El Ayuntamiento de Villarrobledo, en Albacete, llevó el caso a los tribunales para evitar que Matarile emplease el nombre. Y ganó. La juez ordena, además de la suspensión, que la empresa retire de su página web las denominaciones Viña Rock o Viña, que el Consistorio, en Albacete, reclama como propias.
Matarile esgrime que la nueva denominación, Viña, está registrada a su nombre, e insiste en que el evento se celebrará sin problemas. De hecho, tiene previsto acoger entre 20.000 y 30.000 personas cada uno de los tres días del certamen musical, cuya celebración se anuncia entre el 26 y el 28 de junio en la localidad de Paiporta. La edición oficial del Viña Rock, la de Villarrobledo se celebró en mayo con gran éxito.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.