Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'El Viajero' emprende el próximo sábado nueva ruta

El suplemento cambia de diseño y enriquece sus contenidos

El Viajero emprende nueva ruta. El suplemento semanal de EL PAÍS se renueva a partir del próximo sábado. Al cambio de diseño, de línea clara y gran apuesta gráfica, se suma un enriquecimiento de los contenidos prácticos necesarios para elegir y disfrutar de los destinos, desde los más cercanos a los más lejanos. También se potencian las colaboraciones literarias con firmas de prestigio mundial que cada semana nos descubrirán sus lugares preferidos.

Con nuevas secciones, más páginas, críticas, miniguías... el suplemento afianza su posición como principal referencia viajera

Con nuevas secciones, mayor paginación, más información crítica, imágenes y gráficos de situación, miniguías y la apertura a los relatos, fotos, consejos y experiencias de los lectores en el apartado Yo Viajero, el suplemento afianza su posición como principal referencia viajera en España. Un lugar impregnado de hedonismo capaz de sorprender, aconsejar y estimular.

La nueva etapa del suplemento arranca con una edición especial de 48 páginas y una oferta informativa excepcional. Entre las firmas figura Barack Obama, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, con un texto autobiográfico donde relata su viaje a la reserva del Masai Mara de Kenia y la búsqueda de sus antepasados. El escritor Vargas Llosa nos descubre sus rincones favoritos de París. Y el pintor Miquel Barceló ilustra su pasión mediterránea con una acuarela especial titulada Artista en Cartago.

Chris Martin, líder y cantante del grupo británico Coldplay, nos cuenta en la sección Trotamundos su último viaje a España con su novia, la actriz Gwyneth Paltrow. Al mismo tiempo, los creadores de La hora chanante y Muchachada Nui nos llevan de compras por Madrid en una ruta urbana llena de humor disparatado. A estos nombres se unen firmas como la del escritor y aventurero Javier Reverte, que se adentra en canoa en el salvaje Yukón canadiense para seguir la ruta de la fiebre del oro.

Otra de las novedades es la sección El Viajero Habitual, que contará cada semana puntual y concisamente las mejores ofertas de viajes, los destinos de última hora, las tendencias más calientes, sugerencias digitales, las guías más novedosas...

Al tiempo que la sección de Motor pasa a las páginas del periódico diario, las críticas gastronómicas y de hoteles, de la mano de los reconocidos José Carlos Capel y Fernando Gallardo, se refuerzan, con especial atención a las puntuaciones, y se abren al repaso de las más sugerentes tendencias extranjeras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de junio de 2008