El crecimiento balear
Baleares lidera el crecimiento de habitantes, con un aumento de población de cerca del 30% en una década. Esta bomba demográfica que soportan las islas pone a prueba la capacidad de sus servicios sanitarios y educativos. Al más de un millón de habitantes hay que sumar los más de 14 millones de turistas al año.
El padrón confirma la expansión hasta la cifra de 1.071.221 habitantes, un incremento de 40.571 personas, un 3,9% más respecto a 2007. El archipiélago balear encabeza también la estadística porcentual de residentes extranjeros, con 222.331 foráneos, casi la cuarta parte del censo, un aumento del 20,8%.
La progresión del padrón es espectacular: en la capital, Palma de Mallorca, en 1998 residían 15.000 extranjeros, y en 2007 había 74.000. De los 413.000 habitantes de Palma sólo 181.000 han nacido en la ciudad.
El disparo de la población en Baleares se puede atribuir en parte al reagrupamiento familiar de los inmigrantes y, también, al aumento del número de jubilados europeos que habitan gran parte del año en las islas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.