Tomates por el suelo, coches atascados
La protesta de los agricultores colapsa la Castellana
Alrededor de 13.000 kilos de queso, carne, verdura y miles de litros de leche repartieron ayer unos 10.000 agricultores y ganaderos a los ciudadanos tras recorrer la Castellana, frente al Ministerio de Economía y Hacienda. Protestaban por la subida del precio del gasóleo y pedían compensaciones y la supresión de varios impuestos.
Los conductores que a esas horas, cerca del mediodía de ayer, circulaban en los aledaños de la arteria se vieron atrapados en sus coches una mañana que los termómetros rondaron los 30 grados. Los automóviles quedaron relegados a los carriles centrales. A mediodía había retenciones en la calle de Raimundo Fernández Villaverde sentido paseo de la Castellana, en la calle de Joaquín Costa, en la Gran Vía en ambos sentidos, en el paseo de Recoletos sentido Cibeles, en la calle José Abascal y en la zona de Rubén Darío y Juan Bravo dirección calle del Príncipe de Vergara. El Ayuntamiento recomendó utilizar el transporte público para evitar la zona de la protesta.
La manifestación finalizó minutos después de las dos de la tarde frente a la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, donde los agricultores repartieron entre centenares de ciudadanos los productos agrícolas. Además, tiraron varias cajas de tomates y cebollas y corearon consignas como "Zapatero, el campo lo primero" o "Si esto no se arregla, guerra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Crisis precios
- Huelgas sectoriales
- Precios
- Orden público
- Gasolina
- Seguridad ciudadana
- Suministro petroleo
- Protestas sociales
- Carburantes
- Transporte urbano
- Malestar social
- Huelgas
- Suministro energía
- Madrid
- Petróleo
- Combustibles fósiles
- Conflictos laborales
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Combustibles
- Comercio
- Relaciones laborales
- Administración local
- Transporte
- Agroalimentación