_
_
_
_
_

Tomates por el suelo, coches atascados

La protesta de los agricultores colapsa la Castellana

Alrededor de 13.000 kilos de queso, carne, verdura y miles de litros de leche repartieron ayer unos 10.000 agricultores y ganaderos a los ciudadanos tras recorrer la Castellana, frente al Ministerio de Economía y Hacienda. Protestaban por la subida del precio del gasóleo y pedían compensaciones y la supresión de varios impuestos.

Más información
Miles de agricultores salen a la calle para exigir ayudas

Los conductores que a esas horas, cerca del mediodía de ayer, circulaban en los aledaños de la arteria se vieron atrapados en sus coches una mañana que los termómetros rondaron los 30 grados. Los automóviles quedaron relegados a los carriles centrales. A mediodía había retenciones en la calle de Raimundo Fernández Villaverde sentido paseo de la Castellana, en la calle de Joaquín Costa, en la Gran Vía en ambos sentidos, en el paseo de Recoletos sentido Cibeles, en la calle José Abascal y en la zona de Rubén Darío y Juan Bravo dirección calle del Príncipe de Vergara. El Ayuntamiento recomendó utilizar el transporte público para evitar la zona de la protesta.

La manifestación finalizó minutos después de las dos de la tarde frente a la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, donde los agricultores repartieron entre centenares de ciudadanos los productos agrícolas. Además, tiraron varias cajas de tomates y cebollas y corearon consignas como "Zapatero, el campo lo primero" o "Si esto no se arregla, guerra".

Atasco en el paseo de la Castellana, consecuencia de las protestas de los agricultores.
Atasco en el paseo de la Castellana, consecuencia de las protestas de los agricultores.JOSÉ RAMÓN AGUIRRE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_