_
_
_
_
_

Los vecinos denuncian una subestación en Rosales

"Nunca imaginé que fueran a construir una subestación eléctrica en medio del parque del Oeste", decía ayer con desolación Rosa Peraita, portavoz de los vecinos afectados del paseo de Rosales y médica. "Los efectos sobre la salud de este tipo de central, tumores, son evidentes", señaló.

David Lucas, portavoz del Grupo Municipal Socialista, denunció ayer desde el Templo de Debod, junto al parque madrileño, la construcción ya iniciada de la subestación, para dos transformadores de 25 megavatios cada uno, según confirmaron fuentes de Unión Fenosa, sobre 693 metros cuadrados de parcela pública en una plataforma viaria que articula ambos espacios.

"Aunque la zona tiene la máxima protección medioambiental y urbanística, ha sido entregada por el equipo de gobierno del PP gratis a la compañía eléctrica Unión Fenosa para que la construya", explicó Lucas.

Fuentes de la Concejalía de Urbanismo señalaron por su parte: "La subestación y el lugar reunían todos los requisitos para comenzar la obra, por lo que se le ha extendido la pertinente licencia".

Lucas denunció, sin embargo, que la licencia sólo cubre la obra bajo cota, hasta 7,8 metros, pero no los tres metros sobre el suelo. "Les fue dada para las obras de la M-30, no para ésta otra subestación", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_