_
_
_
_
_

El PP se queda solo contra la Ley de Fosas Comunes

El Parlament dio ayer vía libre a continuar con la tramitación de la ley catalana de fosas comunes, pionera en España, pese a la oposición del Partido Popular, que se quedó solo en la defensa de su enmienda a la totalidad.

El proyecto de ley, que pretende localizar e identificar a las personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura y que regula las exhumaciones de cuerpos, generó un debate principalmente entre el PP y el resto de grupos.

El diputado del PP Rafael López intentó atacar la ley por las esquinas y subrayó que su grupo se oponía a esta normativa por motivos de forma, no de fondo, al entender que "no hace falta una ley" para recuperar la memoria histórica, sino que es suficiente con un decreto.

Más información
El PSOE recurre al Defensor del Pueblo para quitar una medalla de oro a Franco en Villena

El consejero de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, destacó que la ley es una "deuda pendiente con los familiares de las víctimas" de la Guerra Civil y la dictadura, y que está justificada por razones "éticas y democráticas". CiU admitió que la ley es "absolutamente necesaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_