Los socialistas de Madrid piden una ley de plazos para abortar
Los socialistas madrileños llevarán al congreso federal de su partido una enmienda en la que se pide cambiar la actual ley del aborto por un sistema de plazos, que ya tienen otros países europeos. La enmienda, un compendio de las redactadas por más de 40 agrupaciones socialistas de toda la comunidad, va más allá en sus peticiones de la línea que transmite estos días el Gobierno, que simplemente habla de garantizar la seguridad jurídica de las mujeres que abortan y de los profesionales que practican la interrupción voluntaria del embarazo.
En el blog de la concejal madrileña Ángeles Álvarez puede leerse íntegro el texto. Se reclama una ley de plazos, que evitaría abortos muy tardíos como los que se han practicado en alguna clínica española en los últimos años. La ley española tiene plazos para las violaciones y las malformaciones fetales, pero si se alegan riesgos para la salud física o psíquica de la madre se puede abortar incluso en el último mes, aunque las clínicas abortistas, por regla general, sólo practican abortos hasta las 22 semanas.
La enmienda, que se ha votado de forma unánime entre hombres y mujeres, pide, además, que el derecho al aborto "debe ser garantizado por la red pública sanitaria, en cualquiera de las comunidades autónomas en que se resida", algo que en la actualidad ocurre muy escasamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.