_
_
_
_

Las cajas prestaron 217 millones a los ayuntamientos

La necesidad de liquidez de los ayuntamientos llevó a las cajas gallegas -Caixa Galicia y Caixanova- a autorizar préstamos a 31 consistorios por valor de 217 millones de euros el año pasado. Según los informes de gobierno corporativo de estas entidades en poder de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, casi la totalidad de las líneas de crédito fueron concedidas por Caixa Galicia, que prestó a un total de 28 municipios, la mayoría del norte de la comunidad autónoma.

El ayuntamiento de A Coruña fue el que más dinero solicitó (76 millones de euros), seguido por Barcelona, que obtuvo un préstamo por valor de 58 millones, y Ferrol (21 millones). Otras operaciones importantes fueron las firmadas por los ayuntamientos de Pontevedra y Lugo, que suman 18 y 15 millones de euros, respectivamente. En la lista también figuran, con menores cantidades, ayuntamientos como Oleiros, Carballo, Arteixo, Vilalba, Betanzos, Ribeira, Noia o Pobra do Caramiñal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_