El Hospital de Poniente vuelve a operar tras el brote de hongos
La dirección del Hospital de Poniente, en El Ejido, comunicó ayer la reapertura de los cinco quirófanos que se clausuraron el pasado día 9 tras detectarse colonias de hongos en su interior. El gerente del centro, Antonio Linares, aseguró que ya se ha reasignado fecha de operación para unos 60 de los cerca de 150 pacientes que tenían prevista una intervención para la semana pasada, mientras que los 90 restantes fueron derivados al Centro Hospitalario de Alta Resolución de El Toyo, en Almería.
Según la dirección del centro, el viernes pasado quedaron ya "totalmente libres" de hongos tres de los cinco quirófanos clausurados, mientras que los otros dos quedaron listos en la madrugada de ayer, después de los controles de bioseguridad dieron un resultado negativo a la presencia de los hongos. A las ocho de la mañana de ayer, según anunció la dirección del hospital, los quirófanos funcionaban ya con total normalidad.
El gerente del centro sanitario destacó que todo lo ocurrido se debía: "A una acción preventiva, ya que no se ha dado un sólo registro de infección por hongos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE en sustitución de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
El presidente de Bolivia elimina por decreto la subvención a la gasolina y genera una ola de rechazos
Eurodreams: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































