El Hospital de Poniente vuelve a operar tras el brote de hongos
La dirección del Hospital de Poniente, en El Ejido, comunicó ayer la reapertura de los cinco quirófanos que se clausuraron el pasado día 9 tras detectarse colonias de hongos en su interior. El gerente del centro, Antonio Linares, aseguró que ya se ha reasignado fecha de operación para unos 60 de los cerca de 150 pacientes que tenían prevista una intervención para la semana pasada, mientras que los 90 restantes fueron derivados al Centro Hospitalario de Alta Resolución de El Toyo, en Almería.
Según la dirección del centro, el viernes pasado quedaron ya "totalmente libres" de hongos tres de los cinco quirófanos clausurados, mientras que los otros dos quedaron listos en la madrugada de ayer, después de los controles de bioseguridad dieron un resultado negativo a la presencia de los hongos. A las ocho de la mañana de ayer, según anunció la dirección del hospital, los quirófanos funcionaban ya con total normalidad.
El gerente del centro sanitario destacó que todo lo ocurrido se debía: "A una acción preventiva, ya que no se ha dado un sólo registro de infección por hongos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.