El Rey visitará al presidente ruso Medvédev esta semana

El rey Juan Carlos viajará esta semana a Rusia para encontrarse por primera vez con el nuevo jefe del Estado, Dimitri Medvédev, que tomó posesión el pasado 7 de mayo. Fuentes diplomáticas informaron de que el Rey llegará a Moscú el miércoles 18 y regresará el viernes 20. Durante su estancia en la capital rusa se entrevistará, además de con Medvédev, con el ex presidente y ahora primer ministro, Vladímir Putin.

Don Juan Carlos estará acompañado por el secretario de Estado de política exterior, Ángel Losada, ya que el ministro Miguel Ángel Moratinos se encontrará esos días en la cumbre europea de Bruselas.

La visita a Rusia se enmarca en un nuevo tipo de viajes de don Juan Carlos, con un perfil más político y un papel más activo. El Rey está manteniendo contactos directos con otros jefes de Estado, viajando solo, a medio camino entre la visita personal y el viaje oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Miguel González

Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS